Acerca de

Datos Accionables

Nuestras Herramientas

Population.io

Proyecto de población mundial.

Population.io es el conjunto de datos más completo del mundo sobre la vida humana. Calcula la esperanza de vida de cualquier persona, nacida en cualquier fecha, en cualquier país en solo unos segundos. Hasta la fecha, hemos recibido más de 3 millones de visitas y numerosas menciones y avales, incluido Bill Gates en Facebook.Constantemente creamos y refinamos nuevos conjuntos de datos para ofrecer las estimaciones deesperanza de vida más granulares posibles. Hemos tenido en cuenta los factores de riesgo como la diabetes, el tabaquismo, el VIH y las enfermedades del corazón (y más) para proporcionar un enfoque cada vez más personalizado y orientado a los objetivos de la medicina moderna.

Video: Que tanto vivire? | Wolfgang Fengler | TEDxVienna

 

Worldpoverty.io

Proyecto de ingresos globales.

El World Poverty Clock es una base de datos de ingresos globales que proporciona proyecciones entiempo real sobre la cantidad de miembros pobres, de clase media y ricos de la población de cada país.Nuestro objetivo es crear conciencia sobre el Objetivo 1 de Desarrollo Sostenible, para erradicar la pobreza extrema equipando a los responsables de las políticas con la herramienta más vital disponible para combatir la pobreza: el conocimiento. Para informar al World Poverty Clock, desarrollamos pronósticos de ingresos subnacionales para los47 distritos de Kenia. Estamos reeplicando este modelo para otros paises y en Latinoamerica Ecuador sera el primer pais en desarrolar el modelo.

 

MarketPRO

Herramienta Web para proyecciones de mercado.   Libera el poder de tiempo real para proyecciones globales. Market Pro es una herramienta web única que permite a los profesionales de marketing, estrategia y desarrollo visualizar en tiempo real qué mercados ofrecen las mejores oportunidades para sus productos o servicios.   Demo de MarketPro    
     

Nuestra contribucion al ODS#1 de la ONU

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. La pobreza es un problema de derechos humanos.

Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan.

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad.

Nuestros expertos

Kristofer Hamel  Jefe de Operaciones WDL

Jesus Crespo Profesor de Economia

Florian Sholochow Consultor de Estrategia

Homi Kharas Consultor Economico